Registro del Censo Municipal Local (Certificado de Empadronamiento)

Una vez que haya comprado una propiedad en España, debe registrarse en su ayuntamiento local (Ayuntamiento) – esto es aplicable a residentes y no residentes por igual.

La inscripción en el Padrón Municipal, también le permitirá el derecho a votar en las elecciones Municipales e incluso ser elegido para un cargo.

Se requerirá el Certificado de empadronamiento para varias transacciones "día a día" diferentes, p.. al registrarse con su médico local, comprar un coche, Solicitud de residencia, etc.. En la mayoría de los estadios oficiales, el certificado no debe tener más de tres meses de antigüedad (desde la fecha de emisión).

El proceso para solicitar este Certificado es simplemente una solicitud presentada personalmente en su Ayuntamiento local (Ayuntamiento) quien requerirá la siguiente documentación;

  • Pasaporte original y copia.
  • Copia de tu NIE Certificado
  • Comprobante de domicilio – Título de propiedad o contrato de alquiler registrado.

Una vez enviada su solicitud, permitir 2/3 días hábiles para la emisión del Certificado. En la zona, un cargo de 3,00 € / 5,00 € serán aplicados por el Ayuntamiento emisor.

Póngase en contacto con los servicios de ALO para obtener más información..